728 x 90

“Agradecemos su postura”: la Embajada rusa elogia la crítica de AMLO a Alemania por enviar tanques

<strong>“Agradecemos su postura”: la Embajada rusa elogia la crítica de AMLO a Alemania por enviar tanques</strong>

Tanques Leopard 2 © AFP 2023 / Attila Kisbenedek

Sputnik 25.01.2023.-En sus redes sociales, la Embajada de Rusia en México aplaudió “la posición abierta y clara” del presidente de dicho país latinoamericano, Andrés Manuel López Obrador, quien condenó el hecho de que Alemania haya tomado la decisión de enviar tanques Leopard 2 a Ucrania.

Asimismo, la misión diplomática rusa en territorio mexicano indicó que hay “un choque directo entre Occidente y Rusia” y dejó entrever el uso bélico que se le dará a dichos tanques.

Los aplausos de Rusia hacia el mandatario mexicano llegan luego de que López Obrador condenara el hecho de que Alemania enviará al menos 14 tanques Leopard 2 a Ucrania, lo que los expertos han calificado como la posibilidad de una escalada del conflicto.

En su conferencia de prensa de este 25 de enero, el mandatario mexicano aseveró que la decisión de Berlín fue también alentada por los medios de comunicación.

“En contra de la población de Alemania, o de la mayoría de los alemanes, decide el Gobierno mandar más armas a Ucrania”, sentenció López Obrador.

“El poder mediático es usado por las oligarquías de todo el mundo para someter a los Gobiernos. No quería, por ejemplo, Alemania involucrarse mucho en la guerra con Ucrania”, dijo el mandatario, quien señaló a los medios de comunicación de Berlín como los culpables de la decisión. “Y eso se replica en todos lados”.

En reiteradas ocasiones, Moscú denunció que EEUU y otros países de la OTAN se implicaron en el conflicto con el envío de grandes cantidades de armamento a las tropas ucranianas y por eso desde mediados de febrero se intensificaron los ataques contra los civiles de las repúblicas de Donbás.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *