728 x 90

Asigna SEE maestros a 68 escuelas en comunidades de Michoacán

<strong>Asigna SEE maestros a 68 escuelas en comunidades de Michoacán</strong>

En municipios donde señalaban falta de profesores.

Morelia, Michoacán, 15 de febrero de 2023.- Con el compromiso de reforzar la labor pedagógica donde se requiere, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) asignó a docentes de nivel preescolar a 68 escuelas de comunidades, dio a conocer la titular de la dependencia, Gabriela Molina Aguilar.

Las maestras y maestros recibirán su orden de adscripción a partir de esta semana, para con ella presentarse en planteles escolares de 61 localidades pertenecientes a 36 municipios, de todas las regiones de la entidad.

Con la consigna de que educar es tarea de todos, desde el Gobierno de Michoacán se toman acciones contundentes para que el proceso de enseñanza no se detenga, y se realizan procesos de asignación apegados a la norma.

“Creemos en el trabajo de las y los docentes, ustedes son los protagonistas en esta transformación, hagamos equipo para fortalecer el sistema educativo de la entidad, por el bien de miles de niñas, niños y jóvenes”, señaló Molina Aguilar.

En esta reciente asignación se enviará a 132 docentes a comunidades como Nuevo Zirosto, en Uruapan; Rosa Azul, en Senguio; Romero de Torres y La Rinconada, en Zamora; Cerrito Colorado, en La Huacana; El Nieto, en Carácuaro; y Pueblo Nuevo, en Maravatío.

Se considera la llegada de docentes a la comunidad de Tzirimóndaro, en Tancítaro; El Paso, en Cotija; El Aguaje, en Aguililla; y en municipios donde padres de familia señalaban falta de profesores, como Ciudad Hidalgo, Jiquilpan y Buenavista.

Asimismo, se continúa con el reordenamiento administrativo para erradicar prácticas corruptas que dejan escuelas sin docentes. A la par, se da seguimiento a los procesos de asignación de forma transparente y con seguimiento total a las leyes, a través de la Unidad Estatal para la Carrera de Maestras y Maestros (UESICAMM).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *