728 x 90

Bedolla apoyará construcción de carretera en la comunidad indígena El Coire

<strong>Bedolla apoyará construcción de carretera en la comunidad indígena El Coire</strong>

Aquila, Michoacán, 20 de abril de 2023.- En reunión de trabajo con la comunidad indígena El Coire, del municipio de Aquila, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se comprometió a apoyar la construcción de 8 kilómetros de carretera sobre el tramo Pómaro-El Coire, a fin de mejorar la conectividad para el desarrollo y fortalececimiento económico regional.

El titular del Ejecutivo propuso a las autoridades comunales, trabajar en conjunto el proyecto de infraestructura con una participación del 50-50 por ciento de inversión entre el estado y El Coire, próximo a recibir su presupuesto directo luego de transitar al autogobierno.

“Nosotros los vamos a apoyar, de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas ( SCOP), enviaremos ingenieros para elaborar el proyecto y por cada peso que aporte la comunidad, el estado dará otro”, comentó Ramírez Bedolla.

Agregó que con la federación y el municipio, se impulsarán acciones y programas en beneficio de la población, por lo que pidió administrar con honestidad y sin corrupción, el recurso destinado para obra y servicios públicos, seguridad y otros prioritarios.

Autoridades comunales manifestaron su agradecimiento al señalar que en los últimos 23 años, no se tenía la visita de un gobernador ni el respaldo para determinar el autogobierno y presupuesto directo.

Destacaron que la construcción carretera permitirá conectar a la comunidad con la cabecera municipal facilitando el traslado a centros de salud, de unidades de transporte y de carga, servicios y promoción turística de la sierra, además de la generación de empleos para los mismos habitantes.

Participaron en esta reunión, los secretarios de Gobierno, Carlos Torres Piña; de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, el subsecretario de Enlace Legislativo, Humberto Urquiza y los alcaldes de Coahuayana y Aquila.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *