728 x 90

Bedolla, Segob y KCS reiteran coordinación por el desarrollo de Michoacán

<strong>Bedolla, Segob y KCS reiteran coordinación por el desarrollo de Michoacán</strong>

Ciudad de México, 2 de marzo del 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López acordaron con el presidente de Kansas City Southern (KCS) en México, Óscar del Cueto, mantener la coordinación para potenciar el desarrollo económico y productivo del estado y del país.

En la reunión en la que se evaluaron las condiciones y acciones realizadas por la administración estatal para evitar bloqueos a las vías de comunicación terrestre, el titular del Ejecutivo en Michoacán reiteró el compromiso de garantizar la libre circulación para el traslado de mercancías a otros estados y al extranjero. 

Iniciativa que respaldó el secretario de Gobernación al destacar la relevancia que trae, para el sector empresarial e industrial incluido Petróleos Mexicanos (Pemex), el tener libres las carreteras y vías férreas de la entidad para llevar productos y combustóleo a otras partes del país.

El presidente de Kansas City Southern en México, reconoció el trabajo del gobernador al señalar que suman 17 meses sin bloqueos y con ello, la seguridad y confianza para apoyar la inversión en Michoacán, generación de empleos y desarrollo productivo.

Por lo que, Ramírez Bedolla compartió que este esfuerzo se debe al apoyo de la federación para dar cumplimiento a compromisos laborales con el magisterio y otros con comunidades indígenas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *