728 x 90

China advierte contra la restricción de exportación en ámbito de semiconductores en su contra

<strong>China advierte contra la restricción de exportación en ámbito de semiconductores en su contra</strong>

Sputnik 28 de abril del 2023, PEKÍN. – Las restricciones de exportación en el ámbito de semiconductores a China pueden dañar a los que las imponen, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning.

Así comentó los recientes informes sobre las posibles restricciones a la exportación de productos químicos de Alemania que se utilizan en la producción de semiconductores en este país asiático.

“China es un mercado importante de semiconductores en el mundo. Algunos Estados para el bien de la así llamada reducción de la dependencia introducen el control de exportación a Pekín, que no es constructivo y en última instancia puede dañar a otros y a sí mismos, así como afectar la estabilidad de las cadenas de producción globales y de suministro”, aclaró Mao.

La portavoz agregó que China recomienda a estos países respetar las normas de la economía de mercado, basándose en el respeto a la ley y sus propios intereses, así como junto con Pekín “mantener el orden económico internacional y promover la formación de una economía mundial abierta”.

En 2022, el Gobierno alemán prohibió la venta de una planta de chips de la compañía Elmos, de Dortmund, a una filial de la compañía china Silex Microsystems AB.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *