728 x 90

Científicos logran avances en la investigación de la evolución de los dinosaurios

<strong>Científicos logran avances en la investigación de la evolución de los dinosaurios</strong>

Por Global Times

Foto de dinosaurio: VCG

 G. T. Jun 05, 2023.-El análisis de grandes cantidades de fósiles de dinosaurios y aves ha sugerido que la evolución de las aves primitivas fue lenta y la diversidad de formas corporales disminuyó, lo que es opuesto a la creencia común de que se producen cambios rápidos e importantes cuando una nueva especie está tomando forma.

El descubrimiento fue realizado por Wang Min y Zhou Zhonghe del Instituto de Paleontología de Vertebrados y Paleoantropología de la Academia China de Ciencias. Un artículo sobre la investigación ha sido publicado por Nature Ecology & Evolution, una subrevista de Nature.

La evolución de los vertebrados de los dinosaurios a las aves fue un momento épico en la historia natural y el proceso involucró muchos cambios en los huesos, los músculos y la piel, que están relacionados con el vuelo, según un comunicado de prensa que el instituto envió al Global Times el lunes.

Uno de los cambios más notables fue en la forma del cuerpo, representado por la longitud de los huesos de las extremidades. Los dinosaurios terópodos, que están más cerca de las aves en el árbol evolutivo, tienen extremidades anteriores relativamente largas. Por lo tanto, un análisis cuantitativo sistemático de la trayectoria evolutiva dinámica de los huesos de las extremidades durante el origen de las aves es clave para comprender la importante transición de “dinosaurios corriendo en tierra” a “dinosaurios (aves) volando en el cielo azul”.

Los investigadores establecieron un modelo para analizar los huesos de las extremidades de avianos (aves), paravianos no avianos (dinosaurios similares, pero no iguales a las aves) y terópodos no paravianos, encontrando que la diversidad de avianos era la más baja, mientras que para los terópodos no paravianos era la más alta. Una estimación de la velocidad de evolución del hueso de las extremidades indicó que la evolución “se ralentizó” entre los avianos, o aves primitivas.

El análisis también encontró que otros dos índices, que representaban el patrón de vuelo y el patrón cursorial, también eran los más bajos entre las aves, lo que indica una baja velocidad de evolución.

Estos hallazgos van en contra del sentido común de que la diversidad y la velocidad de evolución aumentan en una coyuntura evolutiva épica.

Una hipótesis es que las extremidades anteriores de las aves solo pueden tener cambios limitados dentro del marco aerodinámico, y muchas características relacionadas con el vuelo ya habían aparecido entre los terópodos.

Tiempos globales

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *