728 x 90

CONTINÚAN LOS RECORRIDOS DE LA CARAVANA DE SALUD EN LAS COMUNIDADES POR PARTE DEL DIF MUNICIPAL

<strong>CONTINÚAN LOS RECORRIDOS DE LA CARAVANA DE SALUD EN LAS COMUNIDADES POR PARTE DEL DIF MUNICIPAL</strong>

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 12 de abril de 2023.-Con el fin de brindar los servicios médicos más indispensables a los ciudadanos del municipio, la Caravana de la Salud que promueve el DIF, continua sus recorridos por las distintas comunidades, lo anterior lo informó. La L.I.E. Graciela Guzmán Bucio, presidenta Honoraria del DIF Municipal.

La funcionaria municipal, indicó que personal médico de esta dependencia desde el inicio de la administración, se ha dado a la tarea de visitar a las distintas comunidades por muy lejanas que se encuentren, ofreciendo los servicios médicos como medicina general, odontología, psicología, nutrición, optometría, fisioterapia, alimentación, entre otros de manera gratuita. 

Dijo que es prioridad para el Gobierno Municipal que encabeza su esposo, el presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín el tema de la salud, por lo que apoya y coadyuva en la atención del sector salud, porque sabe que es uno de los temas más prioritarios y vulnerables.

Estas tareas permiten dar atención a los ciudadanos de las comunidades más alejadas del municipio, llevando el equipo médico del DIF para atender a las personas que no tienen la posibilidad de acercarse a una clínica en la Ciudad.

En días recientes han visitado las localidades de Rancho Ruiz de la Tenencia de San Pedro, El Caracol, Pino Gordo de la Tenencia de Huajumbaro, Puente de Tierra, Agostitlán, entre otras.

Guzmán Bucio, manifestó que aparte de que se le da la atención médica, se cuenta con los medicamentos en la Farmacia Municipal, y en caso de que no se tenga, se apoya al paciente para que la adquiera en otro lugar.

Informó que, en el DIF Municipal, también se cuenta con una ambulancia de cuidados intensivos, que es operada por los paramédicos que se encuentran escritos a Seguridad Pública, esta unidad es de vital importancia, en la cual se pueden realizar traslados de pacientes graves a diversas partes del estado y el país de forma gratuita.

Finalmente dijo que se continuará trabajando de forma coordinada con su esposo el alcalde Municipal, para apoyar a los que más lo necesitan, procurando siempre preservar la salud de los habitantes del municipio.

Invitó a la sociedad en general, a que aprovechen estos servicios que brinda el DIF Municipal de manera permanente, así como los servicios de la Unidad Médica de Rehabilitación, con fisioterapia y tanque terapéutico, la Unidad Medica de Rehabilitación Infantil, con servicio de fisioterapia, tanque terapéutico, centro de estimulación multisensorial, terapia ocupacional, unidad de traslados a diferentes hospitales de la ciudad de Morelia, entre otros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *