728 x 90

Contribuirá Barrio Bienestar en acciones del Fortapaz

<strong>Contribuirá Barrio Bienestar en acciones del Fortapaz</strong>

Para mejorar la convivencia en las 100 colonias prioritarias de 19 municipios de Michoacán.

Morelia, Michoacán, 23 de febrero de 2023.- El programa interinstitucional Barrio Bienestar, de la Secretaría de Bienestar de Michoacán (Sedebi), coadyuvará en las acciones del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), al fomentar la buena vecindad y la sana convivencia entre las y los habitantes de las 100 colonias de los 19 municipios con mayor índice delictivo en el estado.

Para tal fin, la Sedebi implementará la figura de servidores de barrio, quienes se encargarán de promover y difundir casa por casa los programas, obras y acciones del Gobierno de Michoacán, con el objetivo es que la ciudadanía los conozca y se beneficie de ellos, dándoles acompañamiento y seguimiento para su fácil incorporación.

Además, se formalizará la implementación de los comités vecinales, quienes serán el vínculo directo entre los municipios y el Gobierno de Michoacán para la gestión y atención de sus necesidades.

Se instalarán equipos de videovigilancia que cuentan con un botón de pánico que cualquier persona podrá activar en caso de una emergencia. Todo ello con una inversión de 35 millones 700 mil pesos.

Esta estrategia del Gobierno de Michoacán llegará a 100 colonias prioritarias de los municipios de: Lázaro Cárdenas, Salvador Escalante, Tarímbaro, Puruándiro, Zitácuaro, Hidalgo, Huetamo, Sahuayo, Jiquilpan, Zamora, Jacona, Maravatío, Paracho, Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Tepalcatepec, Buenavista y Apatzingán.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *