728 x 90

Diversidad social, oportunidad para construir una sociedad fortalecida: Gloria Tapia

<strong>Diversidad social, oportunidad para construir una sociedad fortalecida: Gloria Tapia</strong>

Congreso del estado de Michoacán, 28 de junio del 2023.- Recalcó que la vulnerabilidad que viven de forma particular ciertos grupos sociales requiere de una identificación puntual de las barreras que limitan sus derechos humanos fundamentales

La diversidad social de México es una oportunidad para construir una sociedad que reconozca las diferentes formas de interacción con el entorno, subrayó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro recalcó que la vulnerabilidad que viven de forma particular ciertos grupos sociales, como los indígenas, los adultos mayores, los migrantes y las personas con discapacidad requiere de una identificación puntual de las barreras que limitan sus derechos humanos fundamentales.

“La identificación de dichas barreras se reconoce como el principio de inclusión, el cual permite que cada acción del gobierno y de la sociedad incluya a estos grupos”.

Gloria Tapia destacó que la accesibilidad es un principio que garantiza que todas las personas, independientemente de sus características y habilidades, tengan un acceso en igualdad de condiciones, a sus derechos humanos; a partir de la construcción de mecanismos que permitan su goce pleno con autonomía, independencia, libertad y dignidad.

“Por ello es deber vigilar que en todas las políticas públicas, en los tres órdenes de gobierno, se contemplen la inclusión y el principio de accesibilidad como un eje rector”.

La legisladora apuntó que la riqueza mexicana por su diversidad es uno de sus activos fundamentales, por lo que la inclusión es la vía para potenciar estas capacidades y permitir un desarrollo equitativo e igualitario.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *