728 x 90

Familiares de mexicana en franja de Gaza piden a SRE apoyo para sacarla

Familiares de mexicana en franja de Gaza piden a SRE apoyo para sacarla

“Es urgente hacer un llamado a Israel porque aún la guerra tiene reglas”, afirmó la canciller Alicia Bárcena. Foto María Luisa Severiano / Archivo
La Jornada, Ciudad de México, 14 de octubre de 2023.- La canciller Alicia Bárcena dio a conocer que ha tenido contacto con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados en Gaza para apoyar a la mexicana Bárbara Lango, quien se encuentra en esa zona de conflicto con Israel.
“Estamos intentando que salga por Egipto, pero Israel no autoriza un cordón humanitario ni permite la salida de nadie”, manifestó.
“Es urgente hacer un llamado a Israel porque aún la guerra tiene reglas”, afirmó.
Porfirio Lango, padre de Bárbara, ha declarado en entrevista radiofónica -a la cual hizo mención la canciller-, que su hija es anestesióloga y trabajaba con Médicos sin Fronteras desde hace dos años. “Ha estado en diversas misiones en África, en Yemen, en Haití”.
Hizo un llamado a la comunidad internacional y al gobierno de México para que los auxilien para sacar a Bárbara de la franja de Gaza.
Indicó que han tenido oportunidad de estar en contacto por WhatsApp y aunque su hija vivía en Gaza, se tuvo que desplazar con su esposo, “por las amenazas”, hasta otra ciudad al sur, casi en la frontera con Egipto.
Refirió que desde el 11 de octubre la embajada de México en Egipto expidió un documento a las autoridades egipcias para solicitar que les permitan el paso a través de la frontera a Bárbara y a su esposo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *