728 x 90

Fanáticos frustrados por el proceso de venta de entradas para la Copa Mundial de Cricket “muy de mala calidad”

<strong>Fanáticos frustrados por el proceso de venta de entradas para la Copa Mundial de Cricket “muy de mala calidad”</strong>

En medio del revuelo por el Mundial de India que comenzará el 5 de octubre, los aficionados se India será sede de la Copa Mundial de Cricket del 5 de octubre al 19 de noviembre [Bikas Das/AP Photo]

Por  Manasi Pathak

Aljazeera 2 de octubre de 2023, Mumbai, India.- Asistir a una Copa Mundial está en la lista de deseos de todo aficionado al cricket. La oportunidad llega una vez cada cuatro años, la espera es larga y ardua, puede resultar costosa, pero al final vale la pena.

Muchos aficionados en la India esperaban asistir a la Copa Mundial de Cricket en casa, pero el retraso de los organizadores en anunciar el calendario final y un proceso caótico de venta de entradas han obligado a muchos a renunciar a su sueño.quejan de precios exorbitantes y de un sistema de entradas caótico. El Consejo Internacional de Críquet, organismo rector mundial del críquet y organizador de la Copa del Mundo, publicó los partidos el 27 de junio; apenas 100 días antes del inicio del torneo el 5 de octubre, cuando Inglaterra, campeona defensora, se enfrente a Nueva Zelanda en el primer partido en Ahmedabad.

El anuncio retrasado generó una reacción violenta por parte de los fanáticos, ya que los calendarios de las dos últimas Copas Mundiales ODI en Australia y Nueva Zelanda (2015) e Inglaterra y Gales (2019) se publicaron con más de 12 meses de anticipación.

Luego, el 9 de agosto, menos de dos meses después del inicio del torneo, los organizadores de la Copa del Mundo 2023 complicaron aún más las cosas para los aficionados al publicar un calendario revisado.

Las fechas u horarios de inicio se cambiaron para nueve partidos, incluido el muy esperado partido India vs Pakistán en Ahmedabad, que se trasladó al 14 de octubre desde su fecha original del 15 de octubre. Se informó que los cambios en el calendario se debieron a preocupaciones de seguridad y solicitudes de países participantes.

Las entradas para el público en general salieron a la venta de forma escalonada sólo a partir del 25 de agosto, apenas 41 días antes del partido inaugural. Y el proceso para reservar entradas estuvo lejos de estar libre de complicaciones: los fanáticos primero tuvieron que registrarse para poder reservar entradas y luego esperar horas antes de poder comprarlas.

Y para muchos, la oportunidad nunca llegó.

Mayank Batra, un aficionado al cricket en Nueva Delhi, había reservado un vuelo para el 15 de octubre para asistir al partido India-Pakistán en Ahmedabad, pero se vio obligado a cancelarlo después de que el partido fue reprogramado.

El jugador de 28 años hizo una nueva reserva de viaje para la nueva fecha, pero incluso eso fue en vano, ya que no consiguió las entradas para el partido.

“Ha habido mucha mala gestión. Varias personas ya habían reservado su viaje y no pudieron conseguir las entradas para el partido”, dijo Batra a Al Jazeera.

Batra dijo que sus billetes iniciales de ida y vuelta le costaron 30.000 rupias indias (360 dólares), pero los precios subieron después de que se reprogramó el partido, y los billetes de ida le costaron 23.000 rupias indias (277 dólares).

“Al final cancelé mis billetes de avión reembolsables y en su lugar reservé billetes de tren. Pero no pude conseguir entradas para el partido, así que mi plan no funcionó”, dijo Batra.

Los cambios tardíos en la lista de partidos también provocaron costos de alojamiento inflados, con precios de algunas habitaciones de hotel en Ahmedabad que se dispararon más de 12 veces el costo habitual, con habitaciones tan caras como 53.000 rupias (637 dólares) por noche en hoteles de tres estrellas.

Mientras tanto, aquellos que tienen la suerte de conseguir entradas para los partidos también pueden afrontar precios enormes. El costo de las entradas para la Copa del Mundo comienza desde 499 rupias (6 dólares) y sube hasta 40.000 rupias (481 dólares) en la plataforma oficial de venta de entradas. Los precios en el mercado de reventa son exorbitantes: el billete más caro para India vs Pakistán se vende por 25 millones de rupias (300.545 dólares) en Viagogo, una marca multinacional de intercambio y reventa de billetes.

Es probable que la situación también afecte a los aficionados que viajan a la India desde el extranjero. Se espera que algunos aficionados del Barmy Army, un club de seguidores del cricket de Inglaterra, se salten la Copa del Mundo debido a la dificultad para planificar el viaje. Mientras tanto, los aficionados de otros países enfrentan dificultades para obtener visas, sobre todo en el caso del vecino Pakistán, un apasionado del críquet.

Batra, que ha viajado por toda la India para ver cricket, dijo que viajar a Sri Lanka el mes pasado para ver a India jugar contra Pakistán en la Copa Asia habría sido más barato.

India se enfrentó a Pakistán dos veces en la Copa de Asia, venciéndolos por 228 carreras en el choque del Super Four después de que su partido de la fase de grupos fuera cancelado debido a la lluvia.

“Incluso un viaje de un día a Colombo me habría costado menos que viajar a Ahmedabad [según los precios actuales]”, dijo Batra. “Las entradas para ese partido en Colombo también eran muy baratas y los indios tienen visas al llegar a Sri Lanka”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *