728 x 90

Firma de convenio entre el #ITSCH y la Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo

<strong>Firma de convenio entre el #ITSCH y la Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo</strong>

Ciudad Hidalgo, Michoacán, 17 de mayo de 2023.  El Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo a través del Director General Dr. Jaime Pérez Torres firmó convenio de colaboración con la Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo, representada por su Rector Sergio Miguel Cedillo Fernández.

Esta firma, se dio en dos momentos, el primero generado el  pasado 11 de mayo  cuando el rector de la Universidad de la Ciénega hizo la firma del convenio, mismo que entregó al Jefe de División de la Ingeniería en Nanotecnología del #ITSCH, Dr. Ernesto Rodríguez Andrade, quién a nombre del Director General agradeció la apertura para volver  a signar este compromiso, que ya ha dado frutos, como permitir que estudiantes de la carrera que encabeza, visiten y hagan uso de las instalaciones y laboratorios  de la Universidad.

El segundo momento se dio en las instalaciones del Imperio del Jaguar, con la firma por parte del Director General, Dr. Jaime Pérez Torres, quien expresó su beneplácito por tener estas redes de amistad y de trabajo vigentes, para el mejor desarrollo de los estudiantes.

Las partes involucradas, en su momento, recordaron que este convenio tiene el propósito de establecer las bases generales y mecanismos de colaboración entre las instituciones, a fin de unificar esfuerzos, intercambiar apoyos académicos y operativos, que lleven, entre otras cosas, a impulsar la superación e intercambio de personal académico, promover la movilidad entre los estudiantes de ambas instituciones, organizar programas, cursos, seminarios y demás actividades académicas.

En estos actos estuvieron como testigos, por parte de la Universidad de la Ciénega la Mtra. Dalia Paola Canela Espinoza.  Secretaria de Planeación, Ing. Juan Alberto Ríos González. Coordinador de la Ing. en Nanotecnología, Mtro. Luis Alberto Bretado Aragón, Profesor Investigador y el Lic. José Guadalupe Espinoza Fajardo, Asesor Jurídico de la UCEMICH.

Por parte del #ITSCH, acompañaron, el Director Académico Maestro Héctor Gómez Álvarez, la Directora de Planeación y Vinculación Maestra Verónica Durán Martínez, la subdirectora académica Maestra María Griselda Correa García, y el Jefe de División de la Ingeniería en Nanotecnología, Dr. Ernesto Rodríguez Andrade.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *