728 x 90

Inflación anual continúa a la baja en julio; ingresos familiares alcanzan para más, afirma presidente

<strong>Inflación anual continúa a la baja en julio; ingresos familiares alcanzan para más, afirma presidente</strong>

2023: Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo

09 de agosto de 2023.-“Tenemos una muy buena noticia: sigue bajando la inflación, esto repercute mucho en favor de la economía popular, la economía de las familias porque el ingreso alcanza para más”, resaltó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La inflación general anual bajó a 4.79 por ciento durante julio, de acuerdo con el informe del Índice Nacional de Precios al Consumidor, publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En conferencia de prensa matutina recordó que el Gobierno de la Cuarta Transformación impulsa el aumento de los salarios de las y los trabajadores en beneficio de las familias. Por ejemplo, el salario mínimo ha incrementado en términos reales cerca del 100 por ciento, a diferencia del periodo neoliberal que frenó su incremento.

“Mantuvieron por más de 30 años congelados los salarios, al grado de que el salario en México llegó a ser de los más bajos del mundo. Bueno, era mayor el salario en Guatemala, en Honduras, en El Salvador que en México. (…) Ahora se aumentó el salario como nunca, algo que no pasaba en 40 años”, afirmó.

La federación mantiene el compromiso de no aumentar impuestos ni los precios de los combustibles. De diciembre de 2018 a la fecha, la gasolina magna ha bajado 7.2 por ciento en promedio anual, explicó.

El jefe del Ejecutivo destacó que el peso mexicano es la moneda que más se ha apreciado en el mundo con relación al dólar, 17.8 por ciento más desde el inicio de la Cuarta Transformación.

Estos hechos, junto con las políticas del gobierno federal de atención al pueblo a través de los Programas para el Bienestar, dan a México estabilidad económica y financiera.

“Vamos avanzando. Afortunadamente la mayoría del pueblo de México está apoyando la transformación, no quieren que se dé marcha atrás. Quieren que se siga atendiendo a todos, escuchando a todos, respetando a todos, pero que se le siga dando preferencia a la gente humilde, a la gente pobre. El pueblo de México es muy fraterno, de buen corazón, entonces quieren eso: que se siga ayudando a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, a estudiantes de familias pobres, que se siga ayudando a los campesinos, a los indígenas”, aseveró.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *