728 x 90

José Luis Téllez Marín, asistió a la reunión de trabajo con personal de SEDATU, con el fin de dar seguimiento al Programa Municipal de Desarrollo Urbano.

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 21 de julio de 2021.- El presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de la Sindica Municipal, Lic. Carolina Pérez Sánchez y el Arq. Miguel Ángel Sandoval Rodríguez, Delegado de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en el Estado de Michoacán, sostuvieron reunión de trabajo, con la finalidad de darle seguimiento a la modificación total (Actualización) del Programa Municipal de Desarrollo Urbano del Municipio de Hidalgo, Michoacán.

En el evento que se realizó en el Salón de Presidentes del Palacio Municipal, el edil Municipal, al dar la bienvenida a los presentes, agradeció la presencia de los funcionarios y ciudadanos de la sociedad civil, quienes participan en este proyecto; Dijo que la importancia para el municipio de Hidalgo, la importancia de la planeación y el desarrollo sustentable, no solo de manifiesto con la conformación del comité de contraloría social para la modificación total del Programa municipal de desarrollo urbano, con el objetivo de vigilar que los procesos de actualización del programa se den conforme a la ley, dando seguimiento a quejas y denuncias que se puedan presentar.

Con trabajos como este, dijo estamos en condiciones de establecer de manera correcta, las políticas, programas, proyectos y estrategias que determinen como se puede desarrollar la normativa de como se puede aprovechar el suelo, acciones de conservación y crecimiento de los asentamientos humanos, a corto mediano y largo plazo.

Se mencionó que la trascendencia de la actividad que hoy se emprende debe ser vista como una oportunidad inmejorable para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio, así como proyectar los servicios y la infraestructura que requiere la población actual, se reconoció el trabajo que realiza SEDATU en coordinación con la dirección de Desarrollo Urbano de nuestro municipio.

En su intervención, el Arq. Miguel Ángel Sandoval Rodríguez, manifestó que se tiene la instrucción del gobierno federal, para apoyar a los municipios para realizar la planeación y el orden urbano, con este proyecto se trabajo en los municipios de Jacona, Zamora, Apatzingán, Sahuayo e Hidalgo, con reglas para los próximos 20 años.

En el evento se conformó el Comité de Contraloría Social para la modificación total del programa municipal de desarrollo urbano, así mismo se llevó a cabo el taller con miembros de la comisión municipal de desarrollo urbano de Hidalgo Michoacán e invitados especiales, con la finalidad de realizar un ejercicio participativo; y recabar información para construir la visión del desarrollo urbano del municipio de Hidalgo.

A esta reunión de trabajo, también asistieron, el director de Desarrollo Urbano, Erik Salomón Marín, la Dra. Margarita García Paulin, Representante de la empresa Conurba, el Ing. Francisco García Mier, Director de Conurba, Roberto Venegas Martínez, director Regional de Turismo y el Regidor Carlos Patiño Peña, entre otros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *