728 x 90

José Luis Téllez Marín, Entregó Una Máquina De Coser A Grupo De Mujeres Emprendedoras De San Bartolo.

<strong>José Luis Téllez Marín, Entregó Una Máquina De Coser A Grupo De Mujeres Emprendedoras De San Bartolo.</strong>

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 13 de octubre de 2023.- El presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, entregó una máquina de coser Over a mujeres que integran el taller de costura que el gobierno Municipal imparte en la localidad de San Bartolo Cuitareo, con el fin de que las beneficiadas emprendan su propio negocio y así apoyen en la economía de sus familias.

Al momento de hacer la entrega de la máquina de coser a las integrantes que reciben el curso, el alcalde, escuchó con atención alguna de las necesidades que se tienen en este taller de costura, solicitándole la reparación de algunas maquinas que se encuentran descompuestas, a lo que el munícipe, dio la instrucción para que se busque a un técnico en el ramo y arregle las maquinas, para dotar de las herramientas suficientes al taller y aumente su productividad.

Dijo que de acuerdo con sus posibilidades estará apoyando a este grupo de mujeres emprendedoras que han demostrado esas ganas de salir adelante en beneficio de sus familias; Agregó que grupos come este se requiere replicar no solo en las comunidades, sino también en la cabecera municipal, para generar empleos y por ende reactivar la economía del municipio.

La instructora de corte y confección que está asesorando al grupo de mujeres emprendedoras, Alejandra Montes de Oca Bucio, manifestó que ya son 4 meses que inicio a trabajar con este grupo en San Bartolo, logrando buenos avances, mostrando algunas prendas de vestir creadas por sus alumnas.

Dijo que con esa máquina de coser que recibieron por parte del presidente municipal, se les facilitará realizar un mejor terminado en la elaboración de sus prendas de vestir.

Manifestó que el objetivo de este curso es capacitar a las mujeres en su mayoría madres de familia, en el ramo del corte y confección, para que, en un futuro, confecciones sus propias prendas de vestir, así como de inicio fabricar uniformes escolares de las diferentes instituciones educativas y ofrecerlas a un mejor precio entre las familias del municipio, con ello se benefician todos logrando un ahorro en la economía familiar.

Manifestó que al momento se les enseña lo básico y poco a poco se les estará capacitando en el tema de alta costura, para que, en un momento dado, puedan ofrecer algunos diseños de más alta calidad.

Se informó que las clases se imparten los martes y jueves de 14:00 horas a 18:00 horas; Se agregó que ya confeccionan algunos uniformes escolares, vestuarios para ballet folclóricos entre otras prendas que serán puestas a la venta.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *