728 x 90

José Luis Téllez Marín, fue nombrado presidente del Consejo de Desarrollo Urbano del Municipio de Hidalgo.

<strong>José Luis Téllez Marín, fue nombrado presidente del Consejo de Desarrollo Urbano del Municipio de Hidalgo.</strong>

*Como Secretario Técnico quedo Erik Salomón Marín.

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 7 de junio de 2023.- En reunión efectuado en el Salón presidentes de Palacio Municipal, se llevó a cabo la conformación del Consejo de Desarrollo Urbano del Municipio de Hidalgo, en presencia del presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, así como regidores, funcionarios municipales, jefes de Tenencia, encargados del Orden, así como miembros de la sociedad civil.

Estas acciones, tienen como objetivo además de las atribuciones que le confiere el código, la comisión podrá emitir opiniones y formular propuestas consensadas sobre la conducción, orientación, y evaluación de la política de ordenamiento territorial de los asentamientos humanos y de desarrollo urbano, expresada en los programas de desarrollo urbano municipal y del centro de población, así como sus derivados.

También podrán impulsar la participación social en el seguimiento, operación y evaluación de la política de ordenamiento territorial de los asentamientos humanos y de desarrollo urbano; Apoyar al ayuntamiento en la promoción y complimiento de las políticas, estrategias, y objetivos del programa municipal de desarrollo urbano y de centro de población, entre otras muchas atribuciones para el desarrollo de nuestro municipio de manera ordenada.

En la reunión se realizaron los nombramientos del Consejo de Desarrollo Urbano del Municipio de Hidalgo quedando de la Siguiente Manera, presidente, el Lic. José Luis Téllez Marín, presidente municipal de Hidalgo, secretario técnico, Lic. Erik Salomón Marín Marín, director de Desarrollo Urbano, Vocales, los Regidores de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luis Gildardo López Bernal, Regidor de Planeación, Programación y Desarrollo Sustentable, Carlos Patiño Peña.

Así también tres vocales, jefes de Tenencia entre ellos, Adrián Tello Téllez, jefe de Tenencia de Agostitlán; Abel Meza Gómez, jefe de Tenencia de Pucuato y Rosalio Olvera Bucio, jefe de Tenencia de Huajumbaro y tres vocales de los encargados del orden quedando, Claudia Teresita de Jesús García Pérez del Porvenir, Juan Baca Montes de Oca de la localidad del Castillo y Jaime Cuevas Samano de Benito Juárez y 11 vocales sociales representantes de las cámaras, colegios de profesionistas, asociaciones, instituciones académicas, organizaciones de los distintos sectores de la sociedad civil.

La comisión se reunirá cada noventa días de manera ordinaria y las sesiones se llevarán a cabo en la Presidencia Municipal o en el lugar que en forma expresa determine el presidente de la Comisión o el secretario técnico, en los días establecidos en el programa anual de actividades, que someterá a aprobación de la comisión. Finalmente, los integrantes del Consejo de Desarrollo Urbano del Municipio de Hidalgo tomo protesta.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *