728 x 90

José Luis Téllez y el MGDO. Jorge Reséndiz García, presidente del supremo tribunal de justicia del estado, firma convenio de donación de terreno.

<strong>José Luis Téllez y el MGDO. Jorge Reséndiz García, presidente del supremo tribunal de justicia del estado, firma convenio de donación de terreno.</strong>

Ciudad Hidalgo Michoacán, 17 de enero de 2023.- El presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, la Sindica Municipal, Lic. Carolina Pérez Sánchez y el MGDO. Jorge Reséndiz García, presidente del Supremo Tribunal de justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado de Michoacán, firmaron convenio de donación de predio urbano propiedad municipal, al Poder Judicial del Estado de Michoacán, con el fin de llevarse a cabo la ciudad Judicial, es decir las nuevas instalaciones del Tribunal del Poder Judicial en este distrito, para dar una mejor atención a la ciudadanía.

El alcalde Municipal, manifestó que es una acción de mucha importancia para el municipio ya que, con esta donación, al Poder Judicial de Michoacán, podrán construir sus nuevas oficinas del Poder Judicial, para que los ciudadanos que tengan que acudir ante un proceso de justicia o cualquier tipo de trámite, puedan estar más cómodos y los funcionarios que trabajan en el lugar, puedan estar más adaptados para que realicen un buen trabajo.

Dijo que en esta ciudad es uno de los primeros lugares donde se va construir esa ciudad judicial y esto da gusto, dijo, porque el municipio de Hidalgo es uno de los municipios más importantes del estado y merece que cuente con unas oficinas dignas del Poder Judicial, donde puedan atender al ciudadano debidamente, oficinas donde su construcción este adaptada para cada una de las funciones que tiene cada uno de los juzgados del Distrito Judicial que van a estar en ese lugar, para que la impartición de la justicia también se realice más pronta y expedita.

Luego de esta firma, el secretario del Ayuntamiento, Lic. Eduardo Cortés Villa y la Sindica Municipal, Lic. Carolina Pérez Sánchez, realizarán los trámites correspondientes en la notaría para iniciar los trámites de escrituración y el Poder judicial, se vea en posibilidades de iniciar la construcción, que ojalá, pudieran iniciarse antes de que concluya su periodo.   

El MGDO. Jorge Reséndiz García, presidente del Supremo Tribunal de justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado de Michoacán, a nombre del Consejo del Poder Judicial, agradeció a las autoridades municipales, todo el apoyo que se le ha brindado al Poder Judicial, para que se haga posible esta donación.

Indicó que en estos tiempos, la unión, el esfuerzo, la cooperación, es un factor importante para el desarrollo del Municipio y del Estado; Agregó que el municipio de Hidalgo siempre ha apoyado al Poder Judicial, recordemos, dijo, que hace algunos años, los juzgados se ubicaban en la planta baja de la presidencia municipal, después por el crecimiento tanto de los juzgados del Poder Judicial como de la propia Administración Municipal, se tuvo la necesidad de buscar otro espacio, que en su momento fue suficiente para realizar sus funciones, pero como en los últimos años se ha crecido, generando nuevos mecanismos de administración de justicia el lugar actual es insuficiente, por ello esta donación que hace el municipio de Hidalgo será de mucha ayuda.

Mencionó que el interés que tienen, es que iniciarán lo más pronto posible la construcción de unos espacios sencillos, que cumplan con los estándares más mínimos para el ejercicio de sus funciones; Agradeció todo el apoyo que le ha brindado el presidente Municipal, José luis Téllez Marín, siendo un buen principio para que el Poder Judicial tenga en Hidalgo su Ciudad Judicial. 

El predio urbano, esta ubicado en la manzana “C” en Prolongación de Juárez 29 (Calle Viveros) con una extensión de 1,333.50 metros cuadrados, amparado bajo el testimonio de escritura pública numero 469; Respecto de donación de inmueble otorgada por el C. Martín Orozco Vílchez al H. Ayuntamiento constitucional de Hidalgo, con número 00000092, tomo 00000513 del libro de propiedad correspondiente al distrito de Hidalgo.

La autorización de donación de este terreno, fue a través de la Sesión ordinaria de cabildo número 133, de fecha 13 de diciembre de 2023, en el punto de acuerdo número 6. El dictamen técnico de viabilidad número 010/2023 de fecha 29 de noviembre de 2023, expedido por el Comité de Obra Pública, Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamiento y Contratos de Servicios de Muebles e Inmuebles del H. Ayuntamiento de Hidalgo, Michoacán de Ocampo, 2021-2024, aprobado por unanimidad de votos.  

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *