728 x 90

Los precios del petróleo aumentan un 5% más rápido tras los anuncios de los recortes de producción

<strong>Los precios del petróleo aumentan un 5% más rápido tras los anuncios de los recortes de producción</strong><strong></strong>

Sputnik 04 de abril del 2023, MOSCÚ. – El crecimiento de los precios globales del petróleo se aceleró un 5% en medio de los recortes de la producción anunciados por varios países de la OPEP+, según datos bursátiles.

Para las 22:07 horas (GMT) del 2 de abril, el precio de los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI), con entregas en mayo, subió un 7,12% hasta los 81,09 dólares por barril.

El precio de los futuros del crudo tipo Brent, con entregas en junio, aumentó un 7,13% hasta 85,59 dólares por barril para las 22:18 horas (GMT).

Varios países de la OPEP+, como Arabia Saudita, anunciaron el 2 de abril recortes adicionales de la producción de petróleo por encima de sus cuotas existentes, que se implementarán desde mayo hasta finales de 2023 y se estiman en más de 1,1 millones de barriles diarios.

Rusia también decidió prorrogar el recorte voluntario de la producción de petróleo en 500.000 barriles diarios hasta finales del año en curso.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *