728 x 90

Mexicana será manejada con honestidad; no la van a administrar “ladrones”: AMLO

<strong>Mexicana será manejada con honestidad; no la van a administrar “ladrones”: AMLO</strong>

La aerolínea Mexicana de Aviación inicia operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en el estado de México, el 26 de diciembre del 2023. Foto Yazmín Ortega Cortés

La Jornada, 26 de diciembre de 2023.- Tras dar el banderazo de salida al vuelo inaugural en el relanzamiento de Mexicana de Aviación, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que esta línea aérea será manejada con honestidad, debido a que “no la van a manejar ladrones”.

Esto, planteó, será una diferencia de cuando la empresa que era del Estado mexicano, fue entregada por Vicente Fox a Gastón Azcárraga, con lo que se privatizó.

Dijo que durante la administración por parte de privados, se dieron actos de corrupción y mal manejo que la llevaron a la quiebra en 2010, por lo que tras su rescate por parte de su administración, y con la operación y administración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) será manejada con eficiencia y honestidad.

En la mañanera en Palacio Nacional, el mandatario criticó la privatización de la aerolínea.

“Estamos hablando del 2000, ya estamos terminando el 2023 y al poco tiempo le entrega Mexicana al señor Azcárraga. Luego es señor Azcárraga maneja muy mal la empresa, la quiebra, porque pues esa es también la preocupación de nuestros adversarios (al decir): ‘¿Se va manejar eficientemente Mexicana ahora?’. La respuesta es sí, porque se va a manejar con honestidad, no la van a manejar ladrones”, enfatizó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *