728 x 90

Plan emergente contra la sequía se presenta el miércoles: Bedolla

<strong>Plan emergente contra la sequía se presenta el miércoles: Bedolla</strong>

Morelia, Michoacán, 15 de octubre de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que, el plan hídrico para la mitigación de la sequía, se presentará el próximo miércoles en coordinación con dependencias del estado y de la federación.

En reunión de seguimiento a las acciones para contrarrestar las afectaciones que ocasionó la escasez de lluvias este año, el mandatario adelantó que se redireccionarán recursos de fondos y programas para ejecutar el plan hídrico emergente.

Compartió que del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), se destinará el 25 por ciento en obras y proyectos para el cuidado del agua, la preservación de cuencas de ríos y lagos importantes, zonas de recarga de acuíferos, entre otros.

Explicó que bajo este esquema, no serán necesarios recursos extraordinarios porque se tendrá presupuesto para ejecutar acciones como el bombardeo de nubes en zonas estratégicas de Michoacán, rehabilitación de presas y de plantas de tratamiento de agua, mantenimiento de líneas de conducción hidráulica, por mencionar algunos.

Además de que se solicitará la declaratoria de emergencia por sequía en Michoacán y se establecerán comités regionales con la participación de dependencias del estado, de la Semarnat y Conagua, así como reuniones con alcaldes y otros actores para que se ejecute a cabalidad el plan hídrico en Michoacán.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *