728 x 90

Policía Estatal ya no puede infraccionar: Bedolla

<strong>Policía Estatal ya no puede infraccionar: Bedolla</strong>

Reforma que impide imponer multas entró en vigor desde el pasado 1 de enero

Morelia, Michoacán, 10 de enero de 2024.- El Agrupamiento de Seguridad Vial Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya no podrá aplicar multas, ahora los agentes se limitarán al resguardo de la seguridad de las personas que se desplazan por las vías estatales de comunicación, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El mandatario detalló que se realizaron reformas al reglamento de la Guardia Civil, con lo cual, se unifica la Dirección de Tránsito con la Policía Estatal de Caminos, por ello, se crea el nuevo agrupamiento que mantendrá las facultades con las que contaba, a excepción de infraccionar, por ello, “se acabaron las mordidas, se acabó la corrupción”, afirmó.

En tanto, el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, también lo dejó en claro. “Cero mordidas, cero moches y cero infracciones en la todos los ámbitos de la Guardia Civil de Michoacán”, tras explicar que este nuevo agrupamiento se enfocará al desarrollo de campañas y programas de movilidad escolar sustentable y a la aplicación de exámenes teórico-prácticos para la obtención de licencias de conducir.

De igual manera, refirió que desarrollará la aplicación de las medidas que establezcan estrategias estatales de movilidad y seguridad vial, así como exámenes de sensibilidad a aquellas personas conductoras que sufrieron la suspensión o retiro de puntaje en su licencia de conducir.

Asimismo, Ibarra Torres dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública podrá firmar convenios con ayuntamientos que así lo requieran, para que el personal de la SSP realice atribuciones de tránsito municipal y que se cancelarán las boletas de infracción en poder de los elementos de la Dirección de Tránsito del Estado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *