728 x 90

¿Qué se sabe de la megaempresa de 21.000 millones de dólares que nacerá de la fusión de la WWE y la UFC?

<strong>¿</strong><strong>Qué se sabe de la megaempresa de 21.000 millones de dólares que nacerá de la fusión de la WWE y la UFC?</strong><strong></strong>

Han firmado un acuerdo para crear una compañía de entretenimiento deportivo.

El evento WrestleMania de la WWE, el 1 de abril de 2023. WWE / AP

RT 04 de abril del 2023.- El gigante de la lucha libre World Wrestling Entertainment (WWE) y Endeavor Group Holdings, la empresa matriz del líder de las artes marciales mixtas, Ultimate Fighting Championship (UFC), firmaron este lunes un acuerdo para fusionarse y crear juntas una compañía de entretenimiento deportivo, valorada en 21.400 millones de dólares.

¿Quiénes serán los accionistas?

Endeavor Group Holdings tendrá una participación de control del 51% en la nueva empresa, cuyo nombre todavía se desconoce y que tiene previsto cotizar en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo TKO, mientras que los actuales accionistas de la WWE tendrán una participación del 49%.

¿Quiénes serán los jefes?

A pesar de la creación de la nueva empresa, no hay cambios de personal en los puestos directivos. El delegado de Endeavor, Ari Emanuel, dirigirá la empresa, y Vince McMahon, director ejecutivo de la WWE, conservará su puesto en la nueva compañía. Los presidentes de la UFC y WWE, Dana White y Nick Khan respectivamente, también mantendrán sus cargos. El consejo de administración de la compañía tendrá 11 miembros, de los cuales seis serán nombrados por Endeavor y cinco por la WWE.

¿Qué priorizará?

La nueva empresa, según McMahon, tratará de desarrollar las marcas UFC y WWE, así como aumentar la monetización de los patrocinios, elaborar nuevas formas de contenido y ampliar el número de empresas que la integran. “Juntos, seremos una potencia de más de 21.000 millones de dólares en entretenimiento y deportes, con una base colectiva de seguidores de más de 1.000 millones de personas y una oportunidad de crecimiento apasionante”, subrayó el director ejecutivo de la WWE.

La fusión permitirá a la WWE pasar a una nueva etapa de desarrollo, alejándose de una empresa que ha evolucionado como negocio familiar. Los informes iniciales de que la WWE podría ser vendida aparecieron en enero. Según los rumores, además de Endeavor, Disney, Fox, Comcast, Amazon y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí también estaban interesados en la compañía.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *