728 x 90

Reabren cruces ferroviarios en frontera con Texas: Moctezuma

<strong>Reabren cruces ferroviarios en frontera con Texas: Moctezuma</strong>

Imagen aérea de una larga fila de migrantes que intentan cruzar la puerta 42 para el procesamiento de solicitudes de inmigración y asilo. Foto AFP / archivo

La Jornada, 22 de diciembre de 2023.- Los cruces ferroviarios fueron reabiertos en la frontera de México y Estados Unidos, en el área de Texas, fueron restablecidos, anunció este viernes el embajador mexicano en Washington, Esteban Moctezuma Barragán.

“El día de hoy, CBP (siglas en inglés de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos) anunció el restablecimiento de los cruces de ferrocarriles en #EaglePass y #ElPaso, Texas”, dijo el diplomático en un mensaje en las redes sociales.

Moctezuma Barragán destacó que “con esta decisión reconocen la complementariedad e integración de nuestras economías y la importancia de las cadenas productivas, que no deben interrumpirse”.

“Es en diálogo y unidad que hacemos frente a los retos comunes que tenemos en la frontera”, añadió.

El domingo, la CBP anunció el cierre de los pasos fronterizos de Texas, sin precisar cuánto tiempo duraría la medida.

La CBP reportó que cada día del último mes hasta 10 mil personas entraron de manera irregular a Estados Unidos desde México y argumentó que el cierre de las vías permitiría que los agentes aduaneros apoyaran a los agentes de la Patrulla Fronteriza en la detención de migrantes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *