728 x 90

Rusia afirma estar totalmente preparada para repeler las amenazas biológicas

<strong>Rusia afirma estar totalmente preparada para repeler las amenazas biológicas</strong>

Sputnik 12 de abril del 2023, MOSCÚ. – Rusia está completamente preparada para repeler las amenazas biológicas, informó la presidenta del Consejo de la Federación de Rusia (Senado), Valentina Matvienko. Sus palabras llegan tras la aprobación del informe final sobre la investigación de las actividades de los laboratorios biológicos estadounidenses en Ucrania.

“Rusia está totalmente preparada para repeler las amenazas biológicas”, anunció Matvienko y señaló que esto fue confirmado por la información proporcionada por la vice primera ministra rusa Tatiana Gólikova.

La funcionaria indicó que el trabajo es llevado a cabo con un alto rigor profesional y los ciudadanos rusos “están a salvo”.

Los senadores aprobaron el informe final de la comisión parlamentaria rusa que investiga las actividades de los laboratorios biológicos estadounidenses en Ucrania. De acuerdo con el informe, Estados Unidos (EEUU) tiene como objetivo desarrollar un arma biológica universal capaz de infectar a personas, animales y cultivos.

Además, la comisión afirmó que Ucrania ensayó un sistema de recopilación de datos sobre las enfermedades infecciosas graves e infecciones peligrosas a nivel “nacional, regional y local” de los laboratorios biológicos.

Estos datos, recalcó, le permiten al Pentágono vigilar unilateralmente en tiempo real la situación en torno a las enfermedades infecciosas en el territorio ucraniano, así como observar el efecto que los patógenos poco estudiados tienen en los residentes y mapear la propagación de infecciones.

La comisión parlamentaria también ve necesario crear un mecanismo para contener los riesgos epidemiológicos antes de que se desencadenen las epidemias y evitar de esta forma los regímenes de aislamiento y la interrupción de la vida normal.

A finales de octubre, Rusia presentó ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas un proyecto de resolución que pretende crear una comisión para investigar las acusaciones contra EEUU y Ucrania sobre el cumplimiento de sus obligaciones en virtud de la Convención sobre armas biológicas, en el contexto de las actividades de los laboratorios biológicos en el territorio ucraniano. Sin embargo, el Consejo de Seguridad no aprobó el proyecto de resolución ruso para crear una comisión que investigue las actividades militares y biológicas en Ucrania.

Según el jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kirílov, en Ucrania fue creada una red de más de 30 laboratorios biológicos que funcionaban en interés del Pentágono.

Asimismo, Rusia capturó en Ucrania documentos comprometedores sobre un programa de armas bacteriológicas que EEUU estaba ejecutando en el territorio ucraniano.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *