728 x 90

Se inaugura el Aula-comedor del Jardín de Niños Celestín Freinet.

<strong>Se inaugura el Aula-comedor del Jardín de Niños Celestín Freinet.</strong>

*Dentro del Programa La Escuela es Nuestra.

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 7 de junio de 2023.- El Regidor del Ayuntamiento, Fidel Mañón Suárez, en representación personal del presidente Municipal, acompañado de funcionarios municipales y los Servidores de la Nación, inauguro un aula en el Jardín de niños Celestín Freinet de esta ciudad dentro del programa federal la Escuela es Nuestra, beneficiando así a los niños y niñas de dicho plantel educativo.

El funcionario municipal, agradeció a todos los que participaron con su granito de arena en estos trabajos de construcción de la aula-comedor que viene a fortalecer la infraestructura educativa, pero sobre todo el ofrecerles espacios dignos a los infantes; Dijo que el gobierno Municipal que encabeza el Lic. José Luis Téllez Marín, está convencido de que la educación, es la mejor herramienta que le podemos dar a los estudiantes, para que salgan adelante y contribuyan en el desarrollo de nuestro municipio.

Cesar Villegas Espino, Facilitador y servidor de la nación, en representación de Margarito Fierros Tano, director Regional de los programas de bienestar, agradeció a los padres de familia, directivos de la escuela y autoridades municipales y federales por su granito de arena que han puesto para la realización de esta obra.

Dijo que es un programa muy noble que creó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, uno de los 15 programas que se manejan en esta región oriente del estado en apoyo a la ciudadanía; Es un programa que promueve la participación ciudadana, así como l comunidad escolar, con la formación de los CEAP, quienes deciden en que emplear el recurso que les llega de la federación, para dignificar las condiciones de los espacios educativos en beneficio de los niños y niñas.

Por su parte, la Sra. María Aranzazú colín Correa, a nombre del comité y padres de familia, agradeció el apoyo de los gobiernos federal y municipal para poder lograr este proyecto; dijo que sabe que el progreso y la calidad de vida de los menores, se da en gran medida con el mejoramiento de los espacios educativos, en donde diariamente conviven.

Ahora el Jardín de Niños ofrece un espacio digno para sus estudiantes, agradeciendo infinitamente a todos los que colaboraron, trabajos que beneficiarán a 132 alumnos y personal docente y de apoyo de este centro de trabajo

Con el recurso que se autorizó que fue de 6 mil pesos, se construyó la aula-comedor, baños y lavabos, pero aún hay mucho por hacer porque se tiene la necesidad de mobiliario y equipo de cocina, rehabilitación del techo de los salones existentes que se encuentran fracturados, pintura para mantenimiento de muros e impermeabilización de la escuela y maquinaria para sacar escombro.

Estuvieron presentes en este evento, el Regidor Héctor Trejo Patiño, así como los integrantes del comité escolar de administración participativa, la supervisora de la zona escolar 673 Rosa Elena Gutiérrez Servín, así como los integrantes del comité de la mesa directiva.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *