728 x 90

Shoigú inspecciona el armamento que participará en la operación militar en Ucrania

<strong>Shoigú inspecciona el armamento que participará en la operación militar en Ucrania</strong>

Serguéi Shoigú, el ministro de Defensa de Rusia © Sputnik / Aleksei Nikolski

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, inspeccionó en el Distrito Militar Sur la preparación de equipos militares y armas enviadas a las zonas de la operación militar especial en Ucrania, informaron desde el organismo. Asimismo, encargó prestar especial atención al suministro de todas las armas y equipos militares necesarios a las tropas.

Sputnik 05.05.2023.-Desde el Ministerio de Defensa precisaron que el viceministro de Defensa ruso, Alexéi Kuzmenkov, responsable de la logística de las Fuerzas Armadas rusas, habría presentado a Serguéi Shoigú “nuevos lotes de tanques modernos, vehículos blindados de combate, equipos especiales y vehículos suministrados por empresas de la industria de defensa para abastecer a grupos de las tropas rusas”. El jefe del departamento militar también inspeccionó las bases de almacenamiento, reparación de armas y equipos militares retirados de las zonas de combate.

Kuzmenkov informó al ministro que “en las unidades de reparación de las Fuerzas Armadas rusas, junto con las brigadas de las empresas del complejo militar-industrial ruso, el número de equipos militares reparados al día supera al de los fuera de servicio en una proporción de tres a dos”.

“El material reparado es enviado inmediatamente a las unidades de las Fuerzas Armadas rusas en las zonas de la operación militar especial”, señala el informe.

Sede de la Comisión Europea en Bruselas

La CE destinará €1.500 millones a la producción de municiones para Ucrania

Shoigú encargó al viceministro que “mantenga bajo control especial las cuestiones del suministro continuo y rítmico de los grupos de tropas en las zonas de la operación militar especial con todas las armas y equipos militares necesarios”.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania para defender a las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev. Uno de los objetivos fundamentales de la operación es la desmilitarización y desnazificación de Ucrania.

https://t.me/SputnikMundoVideo/5446

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *