728 x 90

Una mujer muere tras caer durante un espectáculo de acrobacias aéreas en China

<strong>Una mujer muere tras caer durante un espectáculo de acrobacias aéreas en China</strong>

La artista y su esposo realizaban un truco a gran altura, sostenidos por dos piezas de tela que colgaban de una grúa.

RT 19 de abril del 2023.- Una acróbata china murió, luego de caer repentinamente desde una gran altura durante un espectáculo al aire libre de gimnasia aérea en telas. El incidente, que ocurrió el pasado sábado en una localidad de la prefectura china de Suzhou, provincia de Anhui, fue registrado en video por varios miembros del público.

La artista y su esposo realizaban un truco, sostenidos por dos piezas de tela que colgaban de una grúa de construcción. Mientras se balanceaban en el aire, la mujer perdió el agarre, y aunque su pareja intentó atraparla con las piernas, se precipitó al escenario, en medio de los gritos de la multitud. Resultó gravemente herida y pese a la atención médica que recibió, la acróbata murió horas después, recogen medios locales.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

La investigación del accidente aún está en curso. Desde la empresa promotora del evento insinuaron inicialmente que se trató de un acto intencional por parte del esposo, que “no abrazó” a su pareja, movido por un altercado entre ambos antes del espectáculo. No obstante, las pesquisas del gobierno local apuntan a que fue una caída accidental. El hombre negó cualquier acusación.

Desde la compañía también afirmaron que se pidió a los artistas que prestaran atención a su seguridad y que se sujetaran a una cuerda de protección antes de su actuación, pero se negaron, argumentando que eran muy hábiles y tenían suficiente experiencia. Sin embargo, en otro video que circuló en Internet, se escucha al presentador del acto decir que los acróbatas no usarían cuerdas de seguridad para que la actuación pareciera más real.

Finalmente, se determinó que los organizadores no habían cumplido con los procedimientos y la reglamentación necesaria, y no contaban con la aprobación para este tipo de presentaciones y, por tanto, su evento había sido ilegal. Tampoco se proporcionó una protección de emergencia que garantizara la seguridad de los artistas, sin contar que el uso de una grúa para tales fines tampoco está permitido.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *