728 x 90

Wang Yi pide unidad y cooperación entre países del Sur Global

<strong>Wang Yi pide unidad y cooperación entre países del Sur Global</strong>

Global Times 26 de julio de 2023.- Wang Yi, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), pidió el martes unidad y cooperación entre los países del Sur Global, un grupo emergente de economías emergentes y naciones en desarrollo, para oponerse a las barreras ideológicas y el campamento. confrontación y defenderse en la búsqueda de sus propios caminos de desarrollo.

Como miembros de la familia del Sur Global y miembros responsables de la aldea global, los países deben trabajar juntos para asumir la responsabilidad por la paz mundial y el desarrollo común, dijo Wang, también director de la Oficina de la Comisión Central de Asuntos Exteriores del PCCh.

Hizo una propuesta de cuatro puntos sobre cómo fortalecer la cooperación entre el Sur Global en la 13ª Reunión de Asesores de Seguridad Nacional y Altos Representantes de Seguridad Nacional de los BRICS en Johannesburgo, Sudáfrica.

Para eliminar el conflicto, el alto diplomático chino enfatizó en primer lugar la importancia de establecer un marco de seguridad equilibrado, eficaz y sostenible bajo el cual los países respeten las preocupaciones legítimas de seguridad de los demás y promuevan soluciones políticas para hacer frente a los problemas críticos.

El concepto de “desarrollo” debe ser un punto central en la agenda internacional, dijo Wang, quien pidió encontrar un terreno común para promover el desarrollo en el escenario internacional, salvaguardar los intereses de desarrollo de los países en desarrollo y promover que los países en desarrollo implementen sus promesas de asistencia.

Se debe respetar la diversidad de la civilización, dijo Wang. Hizo hincapié en respetar el derecho de cada país a elegir su propio sistema político y camino de desarrollo y al mismo tiempo oponerse a la barrera ideológica y la confrontación campal que socava el desarrollo común de los países.

Wang pidió unidad y resolución de disputas a través del diálogo, oponiéndose al unilateralismo y los actos hegemónicos y apoyando a la ONU para que desempeñe un papel positivo en los asuntos internacionales. La voz y la representación de los países del Sur Global deben expandirse aún más en la nueva ronda de reforma del sistema de gobernanza global.

Como el país en desarrollo más grande del mundo y miembro ex oficio del Sur Global, China está dispuesta a trabajar con países de mercados emergentes y países en desarrollo para promover la implementación de la Iniciativa de Desarrollo Global, la Iniciativa de Seguridad Global y la Iniciativa de Civilización Global, y construir un comunidad con un futuro compartido, señaló Wang durante sus comentarios.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *