728 x 90

Xi Jinping insta a China a aumentar su poderío militar a través de la innovación tecnológica

<strong>Xi Jinping insta a China a aumentar su poderío militar a través de la innovación tecnológica</strong>

El presidente insiste en la necesidad de consolidar y mejorar las capacidades y el sistema estratégico nacional. Con este objetivo, la nación debe acelerar su impulso por lograr la autosuficiencia a nivel científico y en el ámbito de la tecnología de alto nivel.

El presidente chino, Xi Jinping Lintao Zhang / Gettyimages.ru

R T 8 mar 2023.-El presidente chino, Xi Jinping, ha instado al país a aumentar su poderío militar a través de la innovación tecnológica y una mejor coordinación entre el desarrollo económico y la industria de defensa, informa la agencia estatal Xinhua.

En un discurso este miércoles, el mandatario se centró en la necesidad de consolidar y mejorar las capacidades y el sistema estratégico nacional. Con este objetivo, la nación debe acelerar su impulso por lograr la autosuficiencia a nivel científico y en el ámbito de la tecnología de alto nivel, subrayó.

Citando a Xi, el medio señala que es indispensable que China mejore con rapidez en campos emergentes y busque nuevas ventajas en el desarrollo nacional y la competencia internacional. “Es necesario fortalecer la orientación de la industria científica y tecnológica en el ámbito de la defensa para servir a un ejército fuerte y ganar guerras”, escribe Xinhua.

En este contexto, el país requiere además mejorar la capacidad de su cadena industrial y de suministro. Para consolidar y mejorar las capacidades y el sistema estratégico nacional integrado, se debe buscar el impulso de la reforma y la innovación, recalcó Xi Jinping.En el marco de sus propósitos, y a medida que aumentan las tensiones con EE.UU., China destinará unos 225.000 millones de dólares en defensa este año, cifra que representa un aumento del 7,2 % respecto al año pasado, el mayor incremento desde el 2019.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *