728 x 90

Preocupación en México por la desaparición de un coronel del Ejército en una zona donde opera el CJNG

<strong>Preocupación en México por la desaparición de un coronel del Ejército en una zona donde opera el CJNG</strong>

Fuentes extraoficiales informaron que las autoridades habrían encontrado su vehículo y un cuerpo.

José Isidro Grimaldo Muñoz

SSPC

RT,15 de diciembre de 2022.-El comandante del 16° Regimiento de Caballería Motorizada del Ejército, José Isidro Grimaldo Muñoz, fue reportado como desaparecido el 10 de diciembre mientras se encontraba de vacaciones en los estados mexicanos de Jalisco y Zacatecas, informó la Secretaría de la Defensa (Sedena) a través de un comunicado.

El militar solicitó licencia de sus labores del 5 al 13 de diciembre para tomarse un descanso, pero desapareció el pasado sábado cuando se dirigía a Zacatecas, luego de visitar a familiares en la localidad jalisciense de Tapalpa, una zona donde opera el Cartel Jalisco Nueva Generación, revelan fuentes consultadas por Proceso.

Funcionarios de distintas dependencias y las Fuerzas Armadas y de seguridad pública, de nivel federal, estatal y municipal, unieron esfuerzos para dar con el paradero del alto mando militar.

La Sedena, además, informó que para combatir al crimen organizado y asegurar el Estado de derecho en Jalisco se desplegarían 2.000 elementos del Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional, mismos que también realizarían operaciones en entidades aledañas.

Este miércoles, medios locales informaron que el vehículo del funcionario y un cuerpo fueron hallados por la Policía de Tonalá, municipio en la capital de Jalisco. Sin embargo, familiares de Grimaldo Muñoz informaron que la identidad del cadáver aún debe ser corroborada mediante una prueba de ADN, reporta Proceso.

De acuerdo con versiones periodísticas, recientemente Grimaldo Muñoz habría sido removido de su cargo por presuntamente haber asesinado a un joven de 22 años que se desplazaba en moto, pero la información no ha sido confirmada por las autoridades.

Este año han fallecido 29 miembros de Ejército en sus labores de combate al narcotráfico, de los cuales cuatro fueron asesinados en Jalisco y tres en Zacatecas, detallan datos oficiales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *