728 x 90

Descubren un ‘mundo enano marino’ que tiene más de 460 millones de años

<strong>Descubren un ‘mundo enano marino’ que tiene más de 460 millones de años</strong>

El hallazgo contiene fósiles del Ordovícico medio, un período muy poco conocido por los paleontólogos.

Ilustración de la fauna marina del Ordóvico elaborada con ayuda de científicos chinos. Nanjing Institute of Geology and Palaeontology / Chinese Academy of Sciences

RT 03 de mayo del 2023.- Un ‘mundo enano marino’ de hace 462 millones de años, inesperadamente bien conservado y con más de 150 especies de fósiles, fue encontrado en Castle Bank, Gales, por un equipo que lidera el Instituto de Geología y Paleontología de Nanjing de la Academia de Ciencias china.

El yacimiento Castle Bank, ubicado en el condado galés de Powys, pertenece al Ordovícico medio y es uno de los pocos sitios donde se conservan tejidos blandos y organismos completos de la fauna de ese período geológico, lo que brinda un panorama inigualable de la evolución de la vida, indica un comunicado del instituto chino.

Hasta la fecha se han encontrado más de 150 especies, casi todas nuevas. Algunos animales son muy pequeños, tienen de 1 a 3 mm de largo, pero conservan ciertos detalles, señala el comunicado del estudio publicado el 1 de mayo en Nature Ecology & Evolution.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *